MUNICIPALIDAD MALVINAS ARGENTINAS

MUNICIPALIDAD MALVINAS ARGENTINAS
INTENDENCIA

martes, 24 de febrero de 2009

MODERNIZACION DEL ESTADO


Misión:

Conduce la capacitación del personal municipal y genera acciones tendientes a la modernización de las estructuras, los procesos y los servicios ofrecidos por el municipio en el marco de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001-200

Funciones:

1. Proponer políticas relativas al empleo de tecnologías informáticas en la Administración Pública Municipal y gobierno electrónico
2. Proponer sistemas de comunicación institucional.
3. Reformular procesos administrativos en base a economía de trámite, velocidad, transparencia y satisfacción del vecino.
4. Gestionar la despapelización de las comunicaciones internas y la incorporación de expedientes virtuales en los procesos municipales en forma paulatina.
5. Coordinar las acciones conducentes a la certificación de calidad ISO 9001 – 2000 de la totalidad de los procesos municipales
6. Realizar diagnósticos permanentes a fin de detectar las necesidades de capacitación del personal y de los funcionarios municipales para el logro de un mejor desempeño de sus funciones.
7. Relevar en forma permanente el potencial humano empleado por el municipio y su capacitación técnico - profesional adquirida fuera de la comuna, ya sea a través de cursos formales y no formales como también por intermedio de su experiencia laboral.
8. Preparar los exámenes de admisión del personal municipal conjuntamente con el área de destino y asistir a los mismos y a su evaluación.
9. Asesorar a las distintas direcciones en el diseño de la descripción de funciones de cada agente y de las herramientas necesarias para la evaluación del desempeño laboral.
10. Administrar la sala de capacitación municipal y el material y equipamiento didáctico.
11. Planificar las actividades que se realizarán en el municipio, dirigidas principalmente a capacitar a cada agente para la función, y secundariamente para brindar una formación en otras disciplinas que permitan mejorar la calidad de vida del personal municipal.
12. Intervenir obligatoriamente en la participación de los agentes en acciones de capacitación fuera del ámbito municipal que sean declaradas de interés municipal y abonadas por el municipio, supervisando la asistencia y la producción del informe posterior de los agentes participantes.
13. Asesorar a la Junta de Calificación, ascensos y disciplina en oportunidad de evaluar el desempeño.
14. Asesorar a la Dirección de Recursos Humanos sobre reubicación de agentes en la estructura municipal sobre la base de un mejor servicio para la comuna y satisfacción de las necesidades personales del mismo.